Canal, Mayoristas, Noticias

Brightstar de Tech Data comercializa productos Vodafone

brightstar_vodafone

La división especializada en movilidad de Tech Data ha firmado un acuerdo con Vodafone. A partir de esta alianza, Brightstar ofrecerá al canal altas para empresas en tablets y módems USB subsidiados por la operadora.

El acuerdo firmado entre Vodafone y Brighstar supone la entrada del mayorista en la venta al canal de soluciones de movilidad en conjunto con las operadoras, ya que hasta la fecha sólo comercializaba productos libres.

«Es un negocio que nos ha permitido llegar lejos«, afirma Antonio Valiente, director de Brighstar en España, «ya que actualmente somos el primer mayorista en España dentro del mercado de teléfonos libres, con una cuota de mercado del 40% en el segmento retail. No obstante ha llegado el momento de diversificar el negocio para pasar de un modelo centrado en los dispositivos a otro donde también son importantes elementos como el software o los servicios».

Debido, precisamente, a la complejidad que representa la venta de servicios de alta de este tipo, el acuerdo entre Tech Data y Vodafone contempla un proyecto piloto, con un conjunto de distribuidores seleccionados, para asegurar que los procesos de activación son lo más simplificados posible y optimizar el funcionamiento de esta iniciativa desde el primer momento.

«Por supuesto, es sólo el comienzo y en pocos meses podremos manejar el negocio a nivel masivo, pero consideramos que es mejor empezar por madurar operaciones, para luego consolidar el valor que podemos aportar en este mercado, un mercado que se va a disparar en poco tiempo como consecuencia de la aparición de estos nuevos dispositivos«, aclara Antonio Valiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.