Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

HTC no da cifras de ventas de sus smartphones

htc_carcasaYa sea por no dar datos a sus rivales o simplemente porque no son buenos cifras, HTC ha decidido que a partir de este mes de febrero no dará información sobre las unidades de teléfonos inteligentes que vende.

El fabricante, al igual que Samsung, ha decidido dejar de publicar cifras sobre sus ventas. Desde Digitimes se baraja una posibilidad bastante lógico sobre este cambio de rumbo:

«Además de las preocupaciones sobre la competencia de los mercados y la sensibilidad de la información comercial, la nueva política adoptada por HTC puede estar relacionado con la guerra de patentes que se pagan dependiendo el volumen de ventas».

Dentro del mercado móvil, los principales competidores de HTC son Apple y Samsung. Sus cifras récord de ventas –Apple vendió 37 millones de iPhones en el último trimestre de 2011 mientras que Samsung llegará a 35,5 millones de terminales- han perjudicado a la firma en los últimos tiempos.

La dura competencia le ha llevado a HTC a tomar otras decisiones. Recientemente, el representante en Reino Unido anunció que el fabricante se iba a centrar en la fabricación y producción de teléfonos de gama alta para poder enfocar su estrategia y seguir luchando en el mercado móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.