Carlos Marcos de Airis: «apostaremos por el marketing promocional en el canal»

airis_CarlosMarcos

Airis presentó hace unos días sus resultados financieros. El balance final de 2011 supuso una facturación de 80 millones de euros y sus previsiones apuntan a seguir creciendo hasta un 20% durante este año. Para ello, contarán con la ayuda de sus socios de negocio.

Carlos Marcos, director comercial y marketing del área IT de Airis, nos ha comentado cuál es la estrategia que seguirá el fabricante durante este año, cuáles son sus previsiones de ventas y cómo se apoyará en el canal para seguir creciendo. Esto es lo que nos ha contado:

MuyCanal: Airis ha acabado el año con una facturación de 80 millones de euros y espera aumentar sus ventas un 20% durante este año. ¿Cómo pretende crecer la compañía? ¿Se va a apoyar en el canal?

Carlos Marcos: Nuestra política comercial va a seguir la misma línea de 2011. En la división de IT seguiremos reforzando la familia de productos móviles (tablet/netbooks) con sistemas operativos Android 4.0 y trabajaremos nuevos dispositivos orientados a Windows 8. Toda la familia buscará las últimas novedades y creatividades tecnológicas invirtiendo en I+D.

Adicionalmente, una de las mayores líneas de crecimiento vendrá dada por la división de iluminación LED, ya que se prevé que este mercado crezca 15 veces. Además, la división LED de AIRIS ya ha sido puntera en 2011 con 12 millones de facturación.

Evidentemente nos seguiremos apoyando en el canal y el objetivo es incrementarlo, les ofreceremos mejores condiciones, productos sin competencia y servicios que les hagan obtener más productividad, de tal manera seguiremos apostando por los canales de marketing promocional y operaciones corporativas.

airis_kira_n10020MuyCanal: Airis tiene una parte del negocio que se gestiona a través del canal. ¿Cuántos socios tiene en España? ¿y en el resto del mundo?

Carlos Marcos: Actualmente disponemos de 100 puntos de venta con imagen propia en España y más de 1.000 distribuidores independientes confían en nosotrosa lo largo del año, en España y el resto de países donde representamos nuestra marca. La mayor cuota de ventas a través de canales de tiendas, procede de grupos de tiendas de electrodomésticos, pequeños y medianos mayoristas, tiendas e-commerce y promotoras de marketing.

MuyCanal: Para este año de aumento de negocio, ¿se esperan mejoras en el programa de canal con más incentivos, beneficios o formación para los partners?

Carlos Marcos: Debido a los buenos resultados de 2011, el objetivo es orientar el negocio y fortalecerlo en lo referente al canal de distribución, donde buscaremos colaboradores o partners por territorio, y ampliaremos nuestra presencia en retail o cadenas, pero haciendo gran hincapié en los productos en los que somos realmente competitivos y líderes. Respaldaremos el lado formativo,organizando reuniones o grupos de trabajo para adaptar al canal a la actualidad de nuestros productos y las ventajas reales de los mismos.

MuyCanal: Airis espera crecer en el área de tabletas y netbooks con Android4.0. ¿qué novedades presentará en este sentido?

Carlos Marcos: En el ejercicio 2011 los resultados ya han sido optimistas en este área pero pensamos crecer ahora que tenemos gran experiencia en el desarrollo e I+D en este tipo de productos. Hemos conseguido implantar el sistema operativo Android 4.0 entre en nuestra gama y estará 100% operativo a partir de marzo de 2012. Android 4.0 es cómodo, ágil y versátil y está pensado 100% para este tipo de dispositivos, pero no todos los fabricantes de nuestra competencia real serán verdaderamente competitivos debido a la complejidad de fabricar un producto que sea funcional y, al mismo tiempo, de la mejor calidad.

El objetivo es comercializar dos tipos de tablet, uno de 7 y otro de 9,7 pulgadas. Trabajarán con procesadores Cortex A8 hasta 1,2 GHz, pantallas capacitivas multitáctiles, conexión HDMI para conectarlo al televisor de casa.airis_tablet97Tendrán diseños diferenciales y contarán con una larga duración de batería. Complementaremos este portfolio con la división de netbooks con Android4.0, que segmentaremos en 9 y 10 pulgadas, este último opcionalmente con pantalla táctil. Dichos productos cuentan todavía con una fuerte demanda por parte de todos aquellos consumidores que solicitan un teclado físico para usar su producto móvil.

Hacia final de año, seguiremos al mercado con los posibles novedades que se presenten en este sector y trabajaremos fuertemente Windows 8, que exigirá prestaciones bastante más potentes que la tecnología actual y orientarán nuestra marca hacía productos de altas prestaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.