Más de 4.000 socios se dan cita en VMware Partner Exchange 2012

vmware_partner_exchange_2012Más formación, nuevos programas, incentivos y competencias para el canal. Estas han sido algunas de las novedades que ha presentado VMware en el evento Partner Exchange 2012 que se está celebrando durante esta semana en Las Vegas.

Arrow ECS, Avnet, Carahsoft, Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Ingram Micro, Kapersky Lab, Mozy, NetApp, Quest Software, PeakColo, Symantec, Tech Data Corp., Trend Micro, Veeam Software o Wyse Technology son algunos de los más de 4.000 partners de VMware, un 20% más que la edición pasada, que han acudido a la cita.

En este sentido, Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia afirma:

«Nuestra comunidad de partners es el canal estratégico para formar y permitir, tanto a pymes como a grandes organizaciones, aprovechar las ventajas que supone iniciar el camino hacia la nube. VMware Partner Exchange ofrece a los partners la oportunidad de aprender más sobre cómo ayudar a los clientes a progresar en su viaje hacia la nube, con un gran contenido diseñado para ampliar la experiencia de los partners en las soluciones que conforman la visión de futuro de VMware. Con nuestras continuas inversiones en los programas para partners, VMware Partner Network y nuestro liderazgo tecnológico, VMware se sitúa como un partner de negocio ideal para ayudar a las organizaciones a crecer hacia la nube».

Novedades en VMware Partner Exchange 2012

Dentro de los anuncios que ha presentado VMware en su Partner Exchange 2012 destacan los nuevos programas, competencias e incentivos. En el programa de Solution Providers destaca la necesidad de los Partner Premier y Enterprise de conseguir una competencia más para fortalecer su valor estratégico de cara a los clientes, facilitar la consecución del éxito e incrementar su diferenciación competitiva.

Además, VMware ha presentado estas tres nuevas competencias:

  • Virtualización de aplicaciones críticas de negocio. Ya está disponible esta nueva competencia diseñada para permitir a los partners ofrecer consultoría y soluciones para la virtualización de las aplicaciones críticas de negocio como Exchange, SQL, Oracle y SAP.
  • Infraestructura como servicio (IaaS). También está disponible esta nueva competencia diseñada para acelerar la capacidad del partners de ofrecer su experiencia en soluciones de VMware para clouds hibridas.
  • Management: Esta nueva competencia, que estará disponible en unas semanas, ha sido diseñada para incentivar a los partners para que ayuden a los clientes a simplificar  y automatizar las operaciones en entornos virtuales y cloud con vCenter Operations Management Suite.

vmware_partner_exchange_2012_2Optimización del programa de incentivos. Las mejoras en los programas de incentivos de VMware permiten a los socios duplicarlos en 2012. Los socios que registren nuevos clientes podrán optar a una bonificación extra. Los partners con competencias podrán recibir un bonus al vender una solución que no pertenezca a esas competencias a un cliente ya existente por primera vez.

Programa para partners de Consultoría e integración (CIPP). Se trata de un nuevo programa para partners en los que predomine un modelo de negocio basado en la consultoría. Entre los beneficios del programa se incluye la optimización técnica y de marketing, soporte para soluciones especificas de la industria y la tecnología, planificación de negocio conjunta y la gestión de la cartera de proyectos.

Programas mejorados para pequeñas y medianas empresas. Nuevas herramientas e incentivos diseñados para acelerar la entrega de soluciones a las pymes. Estos programas mejorados proporcionan nuevas herramientas para satisfacer la demanda, las ofertas de los clientes, el acceso de vídeos de formación gratuitos, y un aumento en los incentivos para las ventas relacionadas con las pymes.

Reconocimiento para partners por ventas OEM. VMware se ha asociado con fabricantes como Cisco, Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP e IBM para que los partners puedan ofrecer soluciones de VMware bajo las marcas de estos OEMs y conseguir así créditos de los programas de partners en los que estén participando.

vmware_partner_exchange_2012_1VMware Solution Exchange. Este nuevo centro de soluciones cloud y de virtualización permite que se relacionen clientes, partners y desarrolladores para simplificar el proceso de evaluación y selección de soluciones de negocio a través de un portal centralizado.

Plataforma de gestión de incentivos para partners. Una nueva herramienta de fácil uso que ofrece a los partners cuadros de mando y reports para el seguimiento y gestión de sus incentivos económicos conseguidos a través de los diferentes programas.

Formación VMware Partner University. Con unas cifras récord en 2011 -215.000 profesionales formados y 21.000 profesionales acreditados al menos en una competencia-, el fabricante espera seguir formando a los profesionales en sus tecnologías para que estén más preparados para llegar a sus clientes y ofrecerles lo que necesitan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.