Noticias, Productos, Tecnología

Los ultrabooks se adaptarán al almacenamiento híbrido para ahorrar

Hp-folio13Con la inminente llegada en mayo de los procesadores Ivy Bridge de Intel para la segunda generación de los ultrabooks, la demanda de los sistemas de almacenamiento híbridos -disco tradicional más unidad SSD- crecerá para poder reducir costes de producción. Así, lo explica Digitimes que alude a fabricantes de Taiwan.

En este sentido, se pronostica una mayor adaptación a estos sistemas híbridos por diferentes razones. Por un lado, se espera que Intel incentive las ventas de su Ivy Bridge con una bajada de los precios. Por otro, los productores intentarán disminuir el precio de los costes de almacenamiento que en un notebooks representan entre el 10-15%. De ahí que los sistemas híbridos sean la mejor opción ya que cuestan un 50% menos que un SSD de 128 GB y 256 GB.

Teniendo en cuenta estos datos, los fabricantes taiwaneses pronostican que los modelos de ultrabooks costarán menos de 700 dólares, esto es, unos 528 euros. El presidente corporativo de Acer, Jim Wong, va más allá. Según sus pronósticos en el cuatro trimestre de 2012, los ultrabooks costarán entre 600-700 dólares, unos 453-528 euros. Unos precios más que competitivos.

Por su parte, Intel también ha añadido su punto de vista a esta información:

«Mientras no lancemos la tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge no podemos adelantar los precios de estos productos. Así, no podemos comentar los rumores o especulaciones»

«Estamos trabajando con nuestros clientes, partners y proveedores para seguir innovando en una nueva categoría de ultrabooks»

De cualquier manera, Intel junto a los fabricantes de portátiles están haciendo una gran apuesta por este nuevo formato de ordenador. Ya lo pudimos ver en el CES con todos los modelos ultrabooks presentados. Las expectativas de ventas son muy altas -algunos esperan que el 20% de los notebooks vendidos en 2012 sean ultrabooks- y ahora sólo tocará esperar la respuesta del mercado. ¿Será igual de buena?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.