Área Práctica, Marketing, Noticias

Los medios sociales, un arma muy poderosa para los consumidores más críticos

Las redes sociales no son sólo el paraíso de las empresas, quienes, a través de ellas, hacen proliferar sus negocios, también de los consumidores, ya que encuentran un medio muy útil para poder expresar su opinión sobre un producto concreto. Lógicamente, los consumidores ahora tienen un arma muy poderosa, tanto, que pueden, incluso, arruinar un negocio.

Los Social Media, un arma muy poderosa para los consumidores más críticos

Un ejemplo reciente de esto, fue el de un cliente de un restaurante mejicano que no estaba de acuerdo con la publicidad de uno de los nuevos platos. La respuesta no se hizo esperar: Chipotle Mexican Grill se disculpó por Twitter y mandó al usuario por mail cupones para comer gratis en su restaurante.

En un estudio reciente sobre social media hecho por Nielsen y NM Encite, la mayoría de los usuarios coinciden en que opinan sobre los restaurantes para aportar su opinión en la reputación de los mismos, pero un 58% de ellos aseguran que las «respuestas negativas» se escriben para proteger a otros usuarios de esas malas experiencias.

La mayoría de las personas están de acuerdo en afirmar que el boca a boca, tanto online como offline, es un factor al que le dan mucha importancia a la hora de contratar un producto o servicio. En un informe reciente de la agencia Weber Shandwick, el 88% de los encuestados apoyaron esta afirmación, el 80% estuvo de acuerdo en que las opiniones online determinan lo que ellos piensen sobre una empresa, con las redes sociales influenciando en un 49% de ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo