Dell deja el mercado de consumo para centrarse en la gran empresa

dell_logo

El fabricante da un giro en su estrategia de empresa. Dell ha decidido orientarse especialmente a la gran empresa después de abandonar su tradicional enfoque hacia el usuario final y en PCs para este tipo de segmento.

Brad Anderson, presidente de la división de Dell para la gran empresa, indicó que “ya no somos una empresa de PCs, somos una empresa de tecnologías de la información“.

Este directivo afirma que Dell “está cambiando muy rápidamente” y que “ya no se trata de ofrecer cajas relucientes, sino soluciones TIC“.

Los resultados de Dell en los últimos tiempos parecen confirmar esa tendencia -el 30% de los ingresos el año pasado provienen de esa división, mientras que fueron responsables del 50% de los beneficios-.

Ese cambio de mentalidad y ese “abandono” del mercado de los PCs no es nada nuevo para los fabricantes de PCs, y por ejemplo IBM vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2004, mientras que HP hizo un movimiento similar -aunque finalmente su definición ha sido algo difusa- en 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo