Área Práctica, Marketing, Noticias

Los españoles, los que más siguen marcas en redes sociales

Según un estudio llamado Social Media Consumer y realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli, España se encuentra a la cabeza de Europa en el poder de influencia de las marcas a través de las redes sociales, siendo los españoles los más predispuestos a seguir el perfil oficial de una marca. Para realizar el estudio la consultora habría realizado más de 10.000 entrevistas en seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda.

Los españoles, los que más siguen marcas en redes sociales

Concretamente, según el estudio, el 83 por ciento de los españoles afirma estar predispuesto a seguir a una marca a través de redes sociales, muy por encima de la media de Europa que se sitúa en el 64 por ciento. Además, el 19 por ciento de los españoles reconoce y es consciente de la influencia que ejercen las marcas a través de las redes sociales en sus decisiones de compra, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania, o Países Bajos.

Las principales motivaciones que lleva a los españoles a seguir a una marca en redes sociales a través de sus perfiles oficiales son, por este orden: por afinidad con la marca, para conseguir descuentos, porque le gustan sus productos y para participar en concursos o sorteos.

Los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países -salvo Alemania- no es tanta. Como dice la directora de comunicación de Porter Novelli Iberia, Sara Moreno, «en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de los amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo