CeBIT 2012, inaugurado oficialmente por Eric Smidt y Angela Merkel

Cebit2012_inauguracion

CeBIT 2012. La feria tecnológica más importante en Europa tuvo el acto inaugural ayer por la tarde. La canciller alemana Angela Merkel, el presidente del consejo de administración de Google Eric Schmidt, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff  fueron los encargados de abrir oficialmente esta nueva edición del CeBIT.

Abre así sus puertas y hasta el día 10, la feria tecnológica más importante de Europa bajo el sugerente lema “Gestionando confianza. Confianza y seguridad en el mundo digital”, que explica claramente que el tema central elegido para el CeBIT 2012 sea la seguridad informática.

Cebit2012 0 El CeBIT 2012 ya está en marcha

Entre los discursos de inauguración resaltamos el de Angela Merkel que incidió en el aspecto de seguridad: «Las empresas que recurren a Internet tienen que estar seguras de qué va a pasar con sus datos… Por eso la confianza es clave».

Por su parte la presidenta de Brasil (país invitado de este CeBIT 2012 y uno de los mercados más prometedores) señaló que «la tecnología informática ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, las posibilidades de formación y ha abierto muchos horizontes. Esa bendición no puede ser el privilegio de unos pocos y reforzar las diferencias que ya existen».

Cebit2012 1 El CeBIT 2012 ya está en marcha

En cuanto al presidente del consejo de administración de Google habló poco de negocio y mucho de filosofía y democracia, defendiendo a Internet como rompedor de las barreras nacionales y como base de una cultura global. “Siempre he creído que la Web es más que una red de máquinas. Es una red de mentes que está evolucionando hacia una conciencia global, dijo Schmidt.

Cebit2012 2 El CeBIT 2012 ya está en marcha

Un CeBIT 2012 que promete y en el que nuestros compañeros de MuyComputerPro nos contarán todo lo que suceda en Hannover y del que esperamos últimas tendencias digitales, innovaciones tecnológicas y las principales tendencias del sector: big data, cloud computing, movilidad y social media.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo