Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

SAP Business One OnDemand, lista para el canal

sap_businessEn el marco del CeBIT 2012, SAP ha presentado su nueva oferta SAP Business One OnDemand. Esta solución construida sobre la aplicación SAP Business One será distribuida en España por Seidor en España y por Hungarian Telecom, itelligence, Singtel, Versino y Virtustream en otros países.

La solución será completa, fácil de utilizar y estará disponible a un coste predecible y transparente. Está dirigida a pequeñas empresas que buscan una oferta única con una amplia funcionalidad de negocio y que ofrezca soporte a los procesos de negocio de ventas, compras, inventarios y finanzas.

SAP proporcionará SAP Business One OnDemand a través de partners cualificados, que también se encargarán de ofrecer las ampliaciones y las ofertas sectoriales, que estarán disponibles según lo soliciten los clientes. La compañía ha recomendado a los partners que establezcan una cuota mensual por usuario. En un principio la solución estará disponible en 18 países: España, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Méjico, Países Nórdicos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica y Suiza.

«Las pymes siguen siendo un mercado relativamente poco explotado por las soluciones albergadas y basadas en el modelo SaaS, especialmente en las empresas más pequeñas», ha manifestado Ray Boggs, vicepresidente de IDC. Boggs ha señalado que esta tendencia probablemente cambie, ya que cerca de la mitad de las pequeñas empresas tiene intención de trabajar con ERP, CRM y otras aplicaciones avanzadas de software, a la vez que observan las soluciones ofrecidas a través de la nube. «Por supuesto, no todo el mundo se trasladará a la nube, pero el interés está aumentando claramente entre las pequeñas organizaciones».

SAP Business One OnDemand será distribuida a través de ecosistema de partners de la compañía. Por ello, SAP ha planificado un completo conjunto de nuevas características, dirigidas a permitir a los socios operar la solución para sus clientes de forma rentable, al seguir los principios de la arquitectura de SAP. La compañía está desarrollando varias vías para que sus partners participen en el suministro de la nueva solución. Es necesario obtener una certificación de hospedaje de SAP, aunque aquellos VARs que no la tengan podrán subcontratar a un partner que sí la haya obtenido.

«SAP, junto con sus partners, tiene el compromiso de proporcionar opciones a los clientes de todos los tamaños y una solución que encaje con sus necesidades. Ahora, las pymes pueden usar SAP Busuiness One en modelo on-premise o cloud para gestionar mejor sus negocios», ha señalado Eric Duffaut, presidente de Ecosistema & Canales de SAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.