Los servidores HP Proliant Gen8 transforman los centros de datos

hp_gen81Dentro del proyecto Voyager se encuadran los HP ProLiant Gen 8. Estos servidores son el resultado de un programa de 2 años de duración donde se han invertido 300 millones de dólares. Su objetivo: acelerar la transformación del centro de datos mediante la automatización de los ciclos de vida de los servidores a través de la arquitectura HP ProActive Insight.

Con tecnologías inteligentes que automatizan tareas y mejoran significativamente los tiempos de actividad, los servidores HP ProLiant Gen 8 responden a las principales preocupaciones de las empresas. Por ejemplo, en un centro de datos típico de unos 1.000 m2, manejaríamos estas variables :

  • Las compañías gastan una media de 24 millones de dólares en un periodo aproximado de tres años en operaciones manuales para dar soporte a los servidores. HP ProLiant Gen8 triplica la productividad de los administradores mediante la eliminación de la mayoría de las operaciones manuales, tales como las actualizaciones de servidores que normalmente precisan de cinco horas para administrar cada rack de servidores. HP Smart Update puede llevar a cabo la misma función en 10 minutos o menos.
  • El incremento de energía en los servidores y los gastos de las instalaciones cuestan a las compañías hasta 29 millones de dólares, calculando  un periodo aproximado de tres años. Los servidores HP ProLiant Gen8 con HP 3-D Sea of Sensors, la primera tecnología de la industria que identifica los servidores sobreutilizados basándose en datos en tiempo real tales como ubicación, potencia, cargas de trabajo y datos de temperatura,  incrementan la capacidad de computación por vatio de energía hasta un 70% . HP 3-D Sea of Sensors  también automatiza la eficiencia energética al mismo tiempo que se elimina el 100% de configuración manual y los procesos de error de inventario.
  • Con las tecnologías pioneras en la industria HP Active HealthHP Insight Online, HP ProLiant Gen8 es el único servidor que analiza automáticamente su propio estado en 1.600 puntos de datos. A través de automonitorización, autodiagnóstico y soporte proactivo, las compañías pueden solventar los problemas por los periodos de inactividad con una velocidad hasta un 66% mayor.

hp gen83 HP transforma el mercado de los servidores con los nuevos ProLiant Gen8Project Voyager es la tercera fase del plan de transformación plurianual de HP para el mercado de servidores, que comenzó en noviembre de 2011 con Project Moonshot, que reinventaba el diseño de servidores de bajo consumo para computación extrema. Por su parte, Project Odyssey ha sido la segunda fase, redefiniendo el futuro de la computación de misión crítica. Con esta tercera fase, Project Voyager, HP automatiza cada aspecto del ciclo de vida del servidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo