Actualidad, Noticias

Google gana 1,70 dólares por smartphone vendido, Apple 575 dólares

El gigante Google gana la irrisoria cifra de 1,70 dólares por cada dispositivo Android vendido, sin embargo, Apple consigue nada menos que 575 dólares de beneficio por cada dispositivo iOS. Horace Dediu ha informado que Android generó menos de 550 millones de dólares en beneficios, que dividido entre las cifras de ventas de terminales en ese periodo de tiempo, 2008 – 2011, da una cifra de 1,70 dólares por dispositivo Android.

De esta manera podemos extrapolar datos para demostrar cómo Apple se queda con prácticamente dos tercios del beneficio total del negocio de móviles. Las cifras que ha tenido en cuenta Dediu para llega a esas conclusiones parten del acuerdo entre Google y Oracle que ascendió a 2,8 millones y un 0,515% de los ingresos por Android. Las cábalas hechas por Dediu asumen que esos millones son los beneficios de Google ingresados por Android hasta la fecha.

Obviamente la estrategia móvil de Google no se basa exclusivamente en la rentabilidad, pero deja bien clara la distinta aproximación frente a Apple en un sector que cada día crece más y más. Google quiere tener asientos de primera plaza en la venidera época post-PC que viviremos de aquí a unos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo