Ideas originales para crear tarjetas de visita

tarjeta_visitaAunque el mundo digital ha hecho mella en el uso de las tarjetas de visita, todavía es un buen instrumento para tener los datos de contacto de personas interesantes para los negocios. Ya que tener una tarjeta es prácticamente imprescindible, ¿cómo podemos destacar entre todas?

El diseño, la originalidad o la introducción de elementos 2.0 son algunas de las novedades que podemos incluir en nuestra tarjeta de visita. Si llegados a este punto, sabemos que queremos innovar pero no cómo, estás en el lugar adecuada, te damos algunos ideas a continuación.

Tarjeta Plano

Se trata de una tarjeta que imita la forma tradicional de los planos de las ciudades. Una vez desplegado, ofrece la información de contacto, que se indica junto a la calle y el número que se refleja en dicho plano. Ya no podrán decir que no saben llegar a nuestra oficina.

Tarjeta materiales textiles

Esta Business Card pertenece a una empresa que se dedica a la fabricación y venta de ropa. Para ser más originales, han aprovechado materiales como cuero e hilo para la fabricación de su tarjeta.

Tarjeta rasca y gana

¿Quién no ha jugado alguna vez al típico juego de “rasca y gana”? Esta es la filosofía de esta tarjeta, en la que para conocer los detalles de contacto de la persona deberemos utilizar antes una moneda para rascar el material adherido.

Su principal contrapartida es el precio. Y es que si optamos por uno de estos tipos de tarjetas podemos gastar mucho más dinero del que estamos dispuestos a invertir en este aspecto.

Una posible solución a este “dilema” es disponer de dos grupos diferentes de tarjetas: las “originales” y las “normales” y distriburilas según nuestra conveniencia.

Un ejemplo de esta política, la siguen empresas como Lego, que han decidido crear unas tarjetas muy especiales para algunos de sus trabajadores y directivos. Para ello, han adaptado sus populares muñecos a la fisonomía de la persona “representada” y en el cuerpo han añadido la información de contacto. Como os podréis imaginar, son tarjetas muy caras de producir, por lo que cada empleado solo dispone de un número muy limitado de las mismas y, además, no son precisamente cómodas de transportar. Sin embargo, desde que vieron la luz, han sido las más comentadas en Internet.

Tarjeta realidad aumentada

Esta tecnología, cada día más utilizada en publicidad, también puede ser un fiel aliado para sorprender en nuestras tarjetas de visita. Para muestra la selección que crearon hace un tiempo nuestros compañeros de MuyPymes donde la creatividad es el único límite que ponen las empresas para mostrar los datos de contacto a través de la realidad aumentada.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vKpGO7sWc0U 550 330]

Tarjeta comestibles

Aunque quizás este tipo de tarjetas está más reservado para el sector gastronómico, la verdad es que la idea es cuanto menos original. Se trata de una tarjeta con un objetivo claro: quedarse en el paladar de sus receptores. Esta tarjeta comestible puede tener muchas formas aunque el restaurante Sagartoki optó por uno de sus postres estrella.

tarjetas comestibles Tarjetas comestibles, una forma original de destacar

Tarjetas sociales

Las redes sociales se han convertido en el día a día para muchos. Si queremos trasladar esta experiencia a las tarjetas de visita tenemos muchos servicios que nos pueden ayudar. Os resumimos los más destacados:

  • Facebook cards: de la compañía Moo llega esta opción que retrata directamente el perfil de la comunidad social más popular y lo integra en una tarjeta de visita. Una idea muy social aunque centralizada en Facebook.
  • About.me: si preferimos incluir más opciones sociales, este es nuestro servicio. Con la posibilidad de incluir una imagen de fondo, diferente perfiles sociales y una pequeña biografía, esta herramienta permite compartir nuestra tarjeta de visita de una forma rápida y sencilla.
  • Cardflick: para combinar lo social con el buen diseño. Esta aplicación ofrece un abanico amplio de diseños y permite enviar la tarjeta por correo electrónico, redes sociales o a teléfonos móviles que estén cercanos.

Tarjetas tradicionales para sobresalir

Si después de ver las opciones que os hemos dado, seguís pensando que es mejor optar por lo tradicional, podemos tener en cuenta algunos parámetros para sobresalir en el universo de las tarjetas.

  • Fotografía: incluir el logo de la empresa, una marca de agua con el slogan o simplemente la imagen de un producto pueden marcar la diferencia.
  • Tacto: aunque todas las tarjetas sean de papel, hay diferencias entre un papel de calidad y uno básico. Dar un toque de distinción en este sentido se notará rápidamente.
  • Multiusos: además de dar los datos de contactos, algunas tarjetas dan valor añadido. Las más atrevidas incluyen cupones de descuento, calendarios en los que poder fijar una reunión o fecha importante, o pequeños mapas que detallan dónde se encuentra situada exactamente la empresa.

Pese a que parezca evidente, las tarjetas deben cumplir su objetivo; ser una herramienta con información de contacto. Por ello, vale la pena recordar que los datos se deben ver claramente, debe tener un diseño cuidado y elegante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.