Actualidad, Noticias

Todo un mundo de ‘appliances’ Linux, disponibles

En el mundo Linux existen literalmente cientos de distribuciones que tratan de ajustarse a las necesidades y preferencias de ciertos sectores de usuarios pero junto a dichas distribuciones también tenemos los llamados ‘appliances’, soluciones mucho más específicas que hacen uso de proyectos Open Source para solucionar tareas muy concretas.

Estas meta-aplicaciones solucionan por ejemplo situaciones como la de buscar un sustituto para el Primary Domain Controller de Microsoft gracias a la existencia del Domain Controller Appliance, o de instalar una plataforma de educación y aprendizaje con el appliance ofrecido por Moodle.

Estos sistemas existen gracias al trabajo de comunidades que ensamblan, instalan e integran la pila de aplicaciones además de probarla para luego implantarla a través de máquinas virtuales.

Como revelan en CRN, la variedad en este tipo de soluciones es asombrosa, aunque destacan algunas especialmete útiles como un NAS sencillo, una base de datos MySQL, o un motor de aplicaciones web con Google App Engine. En VMware de hecho disponen de un extenso catálogo de appliances, que ofrecen distintos fabricantes que facilitan la implantación de sus soluciones a través de la virtualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo