Actualidad, Noticias

Los usuarios, contentos con su smartphone

smartphone_uso

Valorado con un 7,7 sobre 10, los consumidores le dan, de media, casi un notable a su relación con su teléfono inteligente. Entre los más valorados sobresale el iPhone. Por detrás, Samsung, Blackberry, Nokia y Sony Ericsson. Esta es la principal conclusión del II Estudio sobre consumo de smartphones realizado por Empirica Influentials & Research.

iPhone se posiciona como el móvil mejor valorado con una nota de 8,9. La exclusividad de esta marca se ve reflejada en el siguiente dato: sólo el 8% de sus usuarios ha conseguido su terminal mediante ofertas de las operadoras. No obstante, el porcentaje se eleva al 33,8% en el caso del global del mercado.

De hecho, el rol de las operadoras es clave en la adquisición de smartphones. Un tercio de los consumidores se han aprovechado de algún tipo de oferta, según este estudio. De ahí que la penetración de smartphones se sitúe en un elevado 59,6%. Sin embargo, con la nueva política de Movistar y Vodafone de cese de financiación de smartphones, habrá que ver cómo reacciona el mercado.

En cuanto al perfil del usuario, el informe asegura que son los  jóvenes de 25 a 34 años son los que más smartphones poseen (un 71%), sobre todo en comparación con los adultos de 45 a 64 años (51%). De otro lado, el grupo de 14 a 24 es el que muestra una mayor intención de compra: ésta se sitúa en el 45%, muy por encima del 17% de los adultos de 35 a 44 años y del 13% de los adultos de 45 a 65.

Os dejamos con la presentación del estudio donde se arrojan todos los datos más detalladamente:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.