Un gran porcentaje de las compras online se hacen a través de iPad

Un informe titulado “Richrelevance Shopping Insights 2012 Q1” revela que los iPads son los dispositivos más usados a la hora de realizar compras online, concretamente un 50% más que el resto de dispositivos de la marca, que no llegan a los 105 millones o que otros dispositivos móviles que tienen de cifra también los 105 millones de dólares.

Un gran porcentaje de las compras online se hacen a través de iPad

Otro de los datos que podemos observar gracias al estudio, es cómo los usuarios de iPad tienen hábitos distintos según día de la semana. De hecho, el sábado es el día que más compras se realizan, con un 7,6%, seguido por el domingo con un 6,8%. El miércoles es el día que menos se compra, con un 4,3%. También observamos como los propietarios de tablets prefieren comprar por las noches, con cerca de la mitad de los usuarios de iPad comprando entre las cinco de la tarde y medianoche.

Gracias a estos dispositivos, que facilitan en cualquier lugar la realización de cualquier compra a través de la red, los consumidores han aumentado su participación en este sector. Además, también ha facilitado que puedan conocer mejor las prestaciones y comparaciones de cada uno de los productos. No es nada raro ver en grandes superficies a un cliente comparando precios con su tablet o smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo