Canal, Noticias, Retail

Para 2020 podrían haber desaparecido los minoristas de electrónica de consumo

Un estudio realizado por Canalys revela que para 2020 la mayoría de los centros de las ciudades podrán ser muy diferentes de lo que ahora puede verse, por lo que la mayoría de los retailers más populares podrán desaparecer. La firma de investigación de mercado cree que hay un fallo estratégico del modelo de distribución de los retailers de electrónica de consumo, y que los que quieran mantenerse en el mercado deben aprender rápidamente de los errores de los que han caído.

Para 2020 podrían haber desaparecido los minoristas de electrónica de consumo

«La tecnología en sí mima está demostrando ser una amenaza en el mercado de la electrónica de consumo”, asegura Canalys, que pone como ejemplo el hecho de que los CD y DVD han hecho desaparecer las cintas de vídeo y de fotografía y, al mismo tiempo, aplicaciones para las tablets están mermando las oportunidades para libros y revistas. En opinión de la firma, el triste resultado, es que las tiendas ofrecen muy pocos beneficios a los consumidores, y que su negocio se sostiene por la compra por impulso y el porcentaje de usuarios que no son capaces o no quieren comprar online.

Canalys es determinante: “Si los minoristas creen que pueden ponerse al día, están muy equivocados. La ventana de oportunidades se ha cerrado”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo