Intel introduce los nuevos procesadores Ivy Bridge

Intel anuncia lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge poniendo en el mercado en tres fases, hasta 32 modelos diferentes para ordenadores de sobremesa y portátiles.

Un despliegue sin precedentes para estos procesadores fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros (el más avanzado de la industria) y que cubrirán todos los segmentos y precios, con modelos de dos o cuatro hilos de procesamiento nativo; consumo estándar, bajo y ultrabajo voltaje y diseños especiales para máquinas entusiastas que permitirán overclocking gracias a su multiplicador desbloqueado.

Los procesadores Ivy Bridge mantendrán la compatibilidad con el socket LGA-1155 por lo que podrán ser usados en placas base actuales mediante actualización de la BIOS. Además, Intel ha preparado los nuevos chipsets serie 7, con soporte para puertos USB 3.0 y Thunderbolt y tecnologías como Rapid Storage Technology para mejorar el rendimiento utilizando unidades SSD como caché acompañando al tradicional disco duro para almacenamiento masivo

Intel también ha prestado especial atención a la gráfica integrada en la die de los procesadores, con nueva versión HD 4000 que aumentará el rendimiento en juegos 3D y decodificación de vídeo frente a series anteriores, añadiendo soporte para librerías multimedia DX 11 de Microsoft.

La distribución de la serie Ivy Bridge se realizará en tres fases: 29 de abril, 3 de junio y una posterior ya en el verano. La primera entrega incluirá en general los modelos más potentes y caros, con precios de venta que van desde 184 a 1096 dólares.

Amplísimo número de soluciones para todos los presupuestos y segmentos, que además de la venta en retail, veremos en nuevos ordenadores de prácticamente todos los fabricantes mundiales, con especial incidencia en ultrabooks (75 modelos) y como no, en la esperada renovación de la serie MacBook Pro de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.