Noticias, Productos, Tecnología

El negocio global de semiconductores para PC crece un 14%

Según la consultora Gartner, el negocio global de semiconductores dejó en 2011 cerca de 307. 000 millones de dólares. Los ingresos registrados por las compañías contabilizan 5.400 millones de dólares más que en 2010, o lo que es lo mismo, un incremento del 1,8% respecto a 2010.

El negocio global de semiconductores para PC crece un 14%

Tal y como aseguraba Peter Middleton, analista de Gartner:

«El segmento de la industria que mejor se ha comportado es el de los microcomponentes, que ha cerrado un buen año después de un bajo rendimiento en 2010. Dentro de la unidad de microcomponentes, la subcategoría que ha impulsado realmente el sector ha sido la de microprocesadores para ordenadores, la cual ha aumentado un 14,2% año tras año como consecuencia del fuerte incremento de los precios de venta”.

De entre todas las compañías del sector, Intel registró un crecimiento de sus ingresos del 20,7%, situándose líder del mercado por vigésimo año consecutivo y con una cuota de mercado del 16,5%, su mejor resultado desde 1998, cuando controlaba el 16.3% de cuota. Detrás se situaron, por este orden, Samsung, Toshiba y Texas Intruments.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo