Cisco presenta el evento ‘Rock the Cloud’ junto a sus socios tecnológicos

Rock the cloud

José Manuel Petisco, director general de Cisco en España ha presentado hoy los detalles de «Rock the Cloud» junto a sus principales partners tecnológicos: Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware.

El objetivo del evento, que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de mayo, en Madrid, es explicar a empresas y Administraciones Públicas cómo convertir el cloud y las herramientas de colaboración, vídeo y movilidad en un verdadero valor de negocio.

«Cloud, vídeo y movilidad son las tecnologías clave que están transformando radicalmente la manera en que trabajamos, vivimos, aprendemos y nos divertimos», destacó Petisco. «Combinadas, transforman el modo en el que las organizaciones consumen y comparten infraestructura, aplicaciones y servicios bajo demanda, mientras los usuarios acceden a su información, servicios y herramientas de colaboración, trabajo y ocio en cualquier momento y lugar», añadió el directivo.

El evento, al que se espera que asistan más de 800 invitados, combinará presentaciones, demos y soluciones interactivas, así como casos prácticos de implementaciones relacionados en estas tendencias tecnológicas.

El apoyo del canal

Reducción de costes, mayor agilidad y flexibilidad, optimización de recursos y fomento de la innovación son las principales ventajas del cloud, de forma que el tráfico global en la nube se multiplicará por doce en 2015, mientras que el volumen de negocio precedente de los servicios cloud ascenderá a 100.000 millones de dólares.

Para llevar a cabo el evento «Rock de Cloud», Cisco ha contado con sus principales socios tecnológicos, quienes también han querido estar presentes en la presentación del mismo.

Santiago Campuzano, director general de Citrix Systems Iberia

«Las soluciones basadas en cloud y movilidad ofrecen alternativas tecnológicas que ayudan a este proceso de innovación. La visión Citrix de transformación del puesto de trabajo está especialmente pensada para este objetivo, manteniendo la experiencia del usuario intacta, al tiempo que se optimizan y flexibilizan las inversiones».

José Manuel Marina, cloud business director de EMC para la Región Mediterránea

«EMC y Cisco trabajan juntos en el entorno de la nube desde sus inicios y la muestra más reciente de esa colaboración es el lanzamiento de las arquitecturas EMC VSPEX, (…) unas arquitecturas pensadas especialmente para el canal, en las que Cisco es parte relevante. Es un placer para EMC participar en Rock the Cloud y una gran ocasión para presentar a los clientes nuestros avances conjuntos más recientes».

Norberto Mateos, director general de Intel Iberia

«Las claves para los nuevos desafíos IT en cloud computing pasan por ayudar a transformar este cambio en valor de negocio, apoyándonos en conceptos como el ROI, la seguridad o la eficiencia».

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia

«Poder compartir recursos garantizando la seguridad de los mismos, a todos los niveles, permite a los proveedores de servicios cloud y a entornos cloud dentro de las empresas a ser más competitivos en precio y tiempo de puesta en marcha, así como a rentabilizar sus inversiones de una forma más rápida».

Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia

«En el momento económico en el que estamos, probablemente uno de los términos más repetidos es el de la necesidad de mejorar la competitividad de nuestras empresas e instituciones y VMware responde a ese concepto».

Más información

Cisco»Rock the Cloud»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo