Actualidad, Noticias

China asegura que la marca iPad no es de Apple si no de Proview

Desde hace algunos meses, Proview y Apple mantienen una dura batalla legal por los derechos de la marca iPad en China. Según asegura la compañía de Cupertino, Proview tenía los derechos mundiales de la marca, pero se los compraron hace tres años por 55.000 dólares. A pesar de ello, desde Proview aseguran que Apple nunca los compró, por lo que la compañía no sería propietaria de la marca en el país.

China asegura que la marca iPad no es de Apple si no de Proview

Fu Shuangjian, viceministro de la Administración del Estado para Industria y Comercio (SAIC), la división del gobierno que se ocupa de las leyes de comercio en el país, ha señalado que «de acuerdo con las provisiones de la Ley de Marcas de China, en la actualidad Shenzhen Proview es la propietaria legal de la marca iPad».

Con las declaraciones de Shuangjian, se trata de la primera vez que algún representante oficial de la SAIC se pronuncia acerca del caso. Aunque la opinión del viceministro es simplemente eso, una opinión, se trata de un posicionamiento bastante claro y una muestra de hacía donde pueden ir los tiros.

Suponemos, que a Apple no le va a quedar más remedio que llegar a un acuerdo con Proview, si no quiere acabar por cambiarle el nombre a sus tablets en este país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo