Canal, Noticias, Retail

Walmart sorprende, compra on-line y paga en efectivo

Wal-Mart Stores, Inc. el mayor minorista mundial, ha anunciado un nuevo programa denominado ‘Pay with Cash’ que permite visualizar, elegir y comprar desde Internet, pero pagando en efectivo.

Obviamente, como el usuario no dispone en casa de una caja registradora de la compañía, tendrá que bajar a una tienda de Wal-Mart para completar la transacción, no sin antes imprimir un comprobante de la compra, válido para las siguientes 48 horas. El pedido se entrega en el propio domicilio del cliente o en cualquier tienda de la compañía.

«Muchos de nuestros clientes buscan artículos on-line donde tienen acceso a un mayor número de productos, pero no tienen tarjetas de crédito o débito… A ellos va dirigido este Pay with Cash», explicó el CEO de Walmart en el anuncio de este método que puede sorprender, aunque ofrece más alternativas de pago para la compra on-line, evitando de paso el miedo de algunos usuarios a utilizar su tarjeta o cuentas bancarias a través de Internet.

Además, las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes no están tan extendidas en algunos países ( Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras o Nicaragua…), donde trabaja la mayor compañía del planeta por ingresos (421.000 millones de dólares en 2010) y por empleados, superando los dos millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.