Canal, Noticias

Logitech anuncia ganancias, pero despedirá empleados

Aunque Logitech ha superado las predicciones de los analistas, presentando unos resultados nueve veces mejores que los publicados en el mismo periodo del año anterior, la compañía ha anunciado nuevas medidas para ahorrar costes en el año fiscal que acaba de comenzar, entre las que se encuentran una reducción de su plantilla.

Logitech anuncia ganancias, pero despedirá empleados

En concreto, los ingresos netos llegaron a 28 millones de dólares (21,2 millones de euros) en el cuarto trimestre del pasado año fiscal de la empresa. Se trata de una gran suma, si tenemos en cuenta que un año antes la compañía presentó unos resultados de 3 millones de dólares (2,3 millones de euros). A pesar de ello, las ventas cayeron un 3% respecto al año anterior hasta los 532 millones de dólares.

Logitech ha argumentado, que necesita hacer modificaciones para ahorrar costes, ya que la caída de ventas de los ordenadores les ha afectado mucho. Por tanto, la firma ha anunciado que los futuros despidos y la reestruturación a la que se va a ver sometida le permitirá ahorrar 80 millones de dólares en el próximo año fiscal que acaba de comenzar.

De momento, se desconoce cuántos trabajadores se verán afectados por esta medida, pero la noticia queda ahí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo