Actualidad, Noticias

Guerra de precios en las SSD ¿es hora de jubilar el disco duro?

Los principales fabricantes de unidades de estado sólido han comenzado una ‘guerra de precios’ reflejando la caída de costes de las memorias flash.

La medida tendría dos objetivos, por un lado acabar con los fabricantes más pequeños y por otro, posicionar estas unidades de estado sólido como dispositivos estándar frente a los discos duros.

Kingston Technology, Intel, OCZ y Crucial serían los fabricantes que habría reducido precios en Taiwán, «preocupados por los productos de baja calidad y precios que están inundado el mercado y que puedan perturbar el desarrollo del mercado», dicen fuentes de la industria.

La reducción de precios se trasladaría al canal en breve y ayudaría a atraer clientes a estas SSD, más rápidas y con menor consumo y ruido emitido que los discos duros, todavía caros tras la reducción de producción por las graves inundaciones en Tailandia que obligaron a cerrar un importante número de plantas.

En todo caso, los discos duros siguen conservando su principal activo, su mayor capacidad de almacenamiento y el precio por Gbyte, inferior al de las unidades de estado sólido. No, de momento, no podemos jubilar el disco duro como unidad estándar, aunque en el sector de portátiles van a desaparecer a corto plazo y en el mercado del escritorio se imponen sistemas híbridos. SSD para el sistema operativo y discos duros para almacenamiento masivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.