Actualidad, Noticias

Visa anuncia lanzamiento del monedero digital V.me

Visa ha elegido a Reino Unido, España y Francia para el lanzamiento este otoño del nuevo servicio de pago V.me, on-line y con móvil bajo tecnología NFC.

V.me permitirá compras seguras a través de un navegador web desde ordenadores o tablets, en cualquier lugar a través de Internet, en un sistema muy parecido a PayPal.

También mediante smartphones en tiendas físicas utilizando tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia Near Field Communication que permite pagos en proximidad simplemente acercando el terminal móvil al dispositivo receptor. Una tecnología que se está convirtiendo en estándar y que moverá 74.000 millones de dólares en 2015, según los analistas.

El servicio no se limitará a las tarjetas VISA que opera la compañía sino que se extenderá a otras como MasterCard, American Express y Discover.

El problema para Visa es que quizá llegue demasiado tarde que otros servicios como Google Wallet lanzado hace un año y con PayPal como exponente de estos servicios que incluso permitirá pago por móvil sin NFC.

Otro de los servicios que van a llegar a España será el de los gigantes de la telefonía móvil (Telefónica, Vodafone y Orange) que acordaron el establecimiento de un estándar común de sistema de pago por medio de terminales móviles.

El V.me de Visa se pondrá en marcha en Reino Unido, Francia y España este otoño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.