Noticias, Productos, Tecnología

RIM presenta el BlackBerry 10 para desarrolladores

Como estaba previsto RIM ha mostrado en la conferencia BlackBerry World 2012 que se celebra en Florida, el prototipo que entregará a los desarrolladores y que será la base de la nueva generación BlackBerry 10.

El terminal se denomina BlackBerry 10 Dev Alpha, un modelo sin teclado físico, con pantalla de 4,2 pulgadas y resolución de alta definición 1280 x 768 píxeles, con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno.

Aunque RIM ha indicado que el prototipo puede no ser el modelo definitivo, sí aseguran que BlackBerry contará con modelos completamente táctiles sin el clásico teclado físico QWERTY de la compañía.

En todo caso, el modelo definitivo será un terminal más delgado y ligero que los actuales, utilizaría procesadores multi-núcleo ARM y soportaría redes móviles de cuarta generación LTE.

Otro punto de interés estará en el nuevo sistema operativo BB10 del que se ha mostrado un avance de la aplicación de cámara, el teclado virtual o el manejo de la multitarea. Mejoras muy necesarias para recuperar mercado frente a iOS y Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.