Actualidad, Noticias, Redes

La nube almacenará el 12% de los datos en los próximos 3 años

cloud_computingEl cloud computing sigue creciendo y según las previsiones, la nube almacenará en los próximos 3 años el 12% del volumen de datos que manejan las empresas. Esta es la principal conclusión que se ha extraído del Acens Cloudstage. Este evento es el primer encuentro especializado de expertos tecnólogos centrado en la temática del cloud.

El crecimiento de estos datos es debido, especialmente por el aumento de servicios y aplicaciones de correo electrónico en la nube. Además,  la adopción por parte de las pymes -el 65% prevé adoptarlo en el medio plazo- ayudará a que el almacenamiento cloud tenga este porcentaje de datos. De hecho, el número de pequeñas empresas usando servicios de pago en la nube se triplicará para el 2015.

“Los cloud brokers simplifican a las pymes la complejidad de tener que decidir un proveedor de cloud concreto. Elegir el mejor proveedor es una cuestión bastante difícil porque hay mucha oferta y la gente tiende a elegir el precio como un factor diferencial, y eso es un error, ya que una cosa barata te puede salir caro a largo plazo”, advirtió Javier Pérez-Griffo, experto en computación de altas prestaciones y cloud.

A la amplia oferta de servicios, se suma el desconocimiento de las ventajas del cloud, la complejidad de algunas ofertas y el hecho de que el 60% de las pymes reconoce no tener recursos para implementar nuevas tecnologías y aplicaciones. Por eso, el experto, destacó algunos de los factores, más allá del precio, que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el servicio cloud que mejor cubra las necesidades de una empresa, como son: la calidad del proveedor, las condiciones del contrato de servicio, el rendimiento de las máquinas…

La previsión de un mercado cloud que generará 150.000 millones de dólares el próximo año y con más de 300 millones de pymes en el mundo destinadas a afrontar el viaje hace la nube, reafirma el modelo de negocio de los brokers del cloud y supone un aliciente adicional para nuevos proyectos y startups tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo