Actualidad, General, Noticias

Memorias DDR4 en 2013

Micron se une a Samsung e Hynix en el anuncio del lanzamiento de la nueva generación de memorias informáticas DDR4, actualmente en desarrollo.

Según el anuncio, Micron ya ha enviado muestras de estas memorias DDR4, el nuevo estándar de memorias SDRAM propuesto por el JEDEC y que estarían disponibles el año próximo.

DDR4 será una evolución de las DDR3 actuales aunque serán incompatibles a nivel de pin, un gran problema que obligará a cambiar las placas base para utilizarlas. A cambio, tendrán un mayor rendimiento al duplicar la frecuencia teórica hasta 4.266 MHz y optimizar la lectura/escritura con técnicas más eficientes.

También rebajarán el consumo energético desde los 1,5 voltios estándar de las DDR3 a diseños de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios.

Las DDR4 se utilizarán en servidores, ordenadores de sobremesa, portátiles y también en tabletas electrónicas que actualmente utilizan modelos de bajo consumo DDR3 y DDR2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.