Un 7% más de lanzamientos de televisores LCD

televisores_lcd

Aunque el mercado de las pantallas planas no está en su mejor momento, el segmento LCD vive su pequeño repunte. De hecho, se espera que este tipo de televisores crezca un 7% durante 2012, especialmente, en el oeste de Europa y en Japón.

Concretamente, se pronostica que los televisores LCD supongan el 88,5% de los lanzamientos mundiales en 2012, un aumento de 6 puntos respecto al año anterior. En términos de unidades esto representa un 220 millones de dispositivos en el mercado. Además las previsiones auguran que en 2013 el crecimiento será de un 90%.

Por el contrario, los televisores planos sufrirán una caída paulatina. Este modalidad se quedarán con un 5,3% e los lanzamiento de este año bajando de los 7,4% de 2010. Las unidades lanzadas bajarán un 24% en 2012 hasta los 13,1 millones de unidades, una caída que seguirá hasta los menos de 3 millones en 2015. En el caso de las pantallas OLED, no se pondrán en el mercado más de 50.000 unidades.

Al hablar de los tamaños de televisores, los grandes formatos seguirán siendo los reyes. El preferido será el de 35 pulgadas frente al de 30 que imperaba hace 4 años. A partir de ahí, los fabricantes producirán dispositivos más grandes con paneles LCD que les obligarán a ir bajando los precios rápidamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.