Canal, Mayoristas, Noticias

Ricoh amplía su presencia en el canal con Esprinet

ricoh_logoRicoh acaba de firmar un acuerdo con el mayorista Esprinet. A través de esta alianza, Ricoh refuerza su presencia en el canal de distribución y en el mercado pyme, foco especialmente interesante para el fabricante.

Ricoh comercializará su gama de impresoras y multifuncionales A4 a través del programa RicohClick. Así, junto con Esprinet podrá personalizar ofertas y promociones según el tipo de cliente.

Respecto al acuerdo, Xavier Fernández, director de marketing de producto y canal IT de RICOH España comenta:

«Estamos muy satisfechos de contar con Esprinet Ibérica como mayorista para el canal IT. Con este
acuerdo esperamos que nuestro mensaje de apoyo llegue a las pymes y que sepan que tienen en
Ricoh un partner tecnológico de primer nivel que les guiará hacia un estado de mayor productividad
y eficiencia y menores costes».

La apuesta por el canal de distribución IT que Ricoh ha realizado responde a la gran cobertura y capacidad de prescripción de sus agentes. Ricoh quiere dar respuesta a las inquietudes de las pymes actuales, que necesitan aumentar la productividad y reducir los costes operativos, con un  modelo basado en tres pilares: la tecnología líder, el sistema de pago por uso y la garantía que ofrece una marca de referencia.Ricoh-Aficio-SP-5200dn

Ricoh Aficio SP 5200dn

Por su parte, Fernando Feliu, director de marketing de producto de Esprinet Iberia explica:

«Con la introducción de Ricoh en nuestra gama queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de  diferenciar su negocio ofertando soluciones alternativas y novedosas. La estrategia del fabricante  japonés por incrementar su presencia en el mercado de la pymes a través de su gama de productos  A4, abre una nueva puerta dentro del mercado tradicional de impresión, lo que nos permite dirigirnos  a nuestros clientes con una estrategia diferenciada y un valor añadido. Además, poder unir los  mercados complementarios de impresión y consumibles en una misma estrategia ofrece un servicio  de venta muy cualificado y una atención sumamente cuidada».

Además de llegar al mercado pyme, Ricoh lanzará este año una nueva gama de productos dirigido al mundo SOHO (Small & Home Office). Así, por primera vez el fabricante entrará en el mundo del consumo como un player más lleno de energías y optimismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.