Por qué se seguirán vendiendo videojuegos en tiendas físicas

tienda_videojuegos

Quizás seguir pensando que vender videjuegos en formato físico pueda ser una pérdida de tiempo con el mundo on-line cada vez más en auge. Sin embargo, las tiendas físicas todavía son un filón de ventas pero ¿por qué? Peter Moore, COO de Electronic Arts, lo desvela.

Durante una conferencia realizada en el Bank of America Merrill Lynch, el portavoz aseguró que el mundo físico todavía tiene mucho que decir. Aunque aseguró que las ventas on-line van aumentando, el por qué de continuar con las tiendas tradicionales se puede ver en éxito de títulos como Madden o Mass Effect.

En palabras de Peter Moore, el retail físico tiene una larga vida porque:

«Nos encanta lo que las tiendas físicas hacen por nosotros, así como su habilidad para crear lanzamientos masivos y la emoción que eso conlleva».

«GameStop probablemente ve tres millones de jugadores tradicionales caminar por las puertas de sus tiendas cada día, y esa es una oportunidad de mercado para nosotros».

peter_moore

Por supuesto, el miedo a lo on-line todavía presente en muchos consumidores es otro argumento para seguir apostando por lo más tradicional. De hecho, el profesional apuesta por combinar las dos esferas:

«Después del hackeo a PlayStation Network, un gran número de clientes prefieren ir a las tiendas físicas a comprar tarjetas para Xbox Live o PlayStation Network, obteniendo una fuerte ganancia en esas ventas. Si pueden aceptar la idea de ser distribuidores no sólo de formato físico, sino también de contenido digital, podrían jugar un papel importante en el negocio».

Más concretamente, Peter Moore aseguró que los contenidos disponibles para su descarga funcionan mejor acompañados de un formato físico. El experto puso como ejemplo Mass Effect junto con su DLC.

Así, pese a los problemas financieros de cadenas como Game, parece que las tiendas físicas todavía son un reclamo para el consumidor de videojuegos. Al menos Moore lo ve claro y algo sobre tema tiene que saber a juzgar por su trayectoria profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.