Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Android, presente en prácticamente todos los fabricantes

android_dispositivos

Que Android está consiguiendo incluirse en la vida de casi cualquier consumidor es más que un hecho. Todo ello gracias a la implicación de los fabricantes, con la excepción clara y lógica de Apple, que han apostado por el sistema operativo de Google.

Nuestros compañeros de MuyComputer se han hecho eco de un curioso e interesante estudio de opensignalmaps donde podemos hasta qué punto Android ha conseguido instalarse en el mercado. Analizando los dispositivos vemos que la hegemonía se la lleva el Samsung Galaxy S II con un llamativo verde. Sin embargo, hay sitio para muchos modelos más, unos 1.600 concretamente.

modelos android 630x354 Android, un sistema operativo para gobernarlos a todos

En cuanto a las marcas, volvemos a ver que Samsung ha sido el fabricante que más a apostado por Android. Por detrás HTC, Motorola o Sony Ericsson. Pero la fragmentación llega mucho más lejos y casi cualquier fabricante tiene en su catálogo un dispositivo con Android.

marcas android 630x357 Android, un sistema operativo para gobernarlos a todos

Con estos datos y el resto que aporta el informe podemos ver que pese a la gran apuesta por parte de Samsung y HTC, Android seguirá llegando a todos los fabricantes. El potencial de Android es una de sus grandes bazas.

La posibilidad de colocar en el mercado dispositivos por debajo de los 100 dólares con Android es clave para su éxito en las economías emergentes, allí donde los portátiles (o los netbooks) tienen un coeficiente de penetración muy inferior al de EE.UU. o Europa. ¿Veremos a gran parte del mundo tecnológico dominado por smartphones y tablets con Android?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo