Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Javier Colado, director general de SAP: «Hay que quitar el miedo a montar una solución SAP»

sap_JavierColado

Javier Colado es el hombre elegido por SAP para dirigir la compañía este duro 2012 en España y Portugal. Colado se enfrenta a un gran reto: el de transformar una compañía encasillada en el mundo de los ERP, donde es líder indiscutible, en una compañía global. Y encima a crecer a doble dígito hasta 2015.

Nuestros compañeros de MuyComputerPro han podido estar con Javier Colado para hablar sobre la estrategia a seguir por parte de SAP para conseguir estos ambiciosos objetivos.

Uno de los grandes retos de Javier Colado es cambiar la percepción que los usuarios y clientes tienen de la firma alemana. “Tenemos que quitar el miedo a montar una solución SAP. Esa imagen de que merece la pena pero son dos años de instalación y sufrimiento. Hoy contamos con paquetes de consultoría para la mayoría de los sectores estratégicos que nos permiten instalar una solución en el 20% del tiempo convencional con el 80% de las prestaciones”. Vamos, que en poco más de dos meses tenemos nuestra solución operativa.

A pesar de que la crisis se está cebando en España y Portugal, SAP sigue confiando en la península ibérica. La prueba es que van a abrir un centro de servicios en Portugal. También están a la caza y captura de partners cualificados en las áreas emergentes de negocio como Analytics o soluciones cloud. Y por último la compañía sigue confiando en España, en Madrid, para celebrar en noviembre una nueva edición de su evento Sapphire Now.

Más información

MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo