Canal, Noticias, Retail

Apple podría relanzar el iPhone 3GS en prepago

Apple estaría valorando entrar en el mercado de la telefonía móvil en prepago, con un relanzamiento del iPhone 3GS.

Comercializado en junio de 2009 en España, Apple utilizaría un modelo de anterior generación para entrar en el mercado del prepago, un sector inexplorado por Apple hasta ahora y en teoría complicado para un smartphone que obtiene todo su potencial al estar conectado permanentemente a Internet.

En todo caso ahí está la noticia servida por el analista de Jefferies, Peter Misek, asegurando que Apple ha firmado un acuerdo «con un importante distribuidor mundial» para entrar en el sector.

El terminal se vendería por 200 dólares (obviamente sin contrato) en una estrategia que permitiría a Apple competir en mercados en desarrollo con smartphones de gama económica, con sistema operativos Android o los Symbian de Nokia, principalmente.

Será complicado que este tipo de distribución llegue a países como España cuando el iPhone 4S se vende por millones y el iPhone 5 está a la vuelta de la esquina. Modelos con altísimos márgenes de beneficio para Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.