Canal, Noticias, Programas

Apple es el mayor comprador mundial de chips

Apple vende, y mucho, pero también es un consumidor voraz, el mayor comprador mundial de chips con gran diferencia sobre el segundo tras triplicar el gasto en los últimos tres años hasta 27.000 millones de dólares.

La industria de semiconductores produce todo tipo de chips, para ordenadores de todo tipo, redes, telecomunicaciones o entretenimiento. Y Apple, en virtud del auge de dispositivos súper-ventas como iPhone, iPad o iPod Touch encabeza el ranking de compradores con mucha diferencia, según informe de la consultora iSuppli mostrado en el evento IHS 2012 que se está celebrando en París.

Además, la tendencia es tremenda, desde 9.000 millones de dólares en 2009 a 27.000 millones de dólares en 2011. Mucha diferencia sobre el segundo Samsung, que a su vez es uno de los mayores vendedores. HP, Dell, Sony y Panasonic completan la lista de mayores compradores.

En cuanto a vendedores del total del sector de semiconductores, Intel sigue a la cabeza con un 15 por ciento de cuota del total mundial en un sector que alcanzará los 400.000 millones de dólares en 2013. Confirmación de la influencia del mercado de la electrónica/computación en la economía mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.