Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung, HTC y LG, preocupados por las redes LTE

lg_lteLos fabricantes de smartphones no tienen claro que la tecnología integrada en sus dispositivos sea capaz de soportar la demanda de las nuevas redes LTE/4G. Concretamente, Samsung, LG y HTC están preocupadas por los chips LTE de Qualcomm, el único proveedor de este sistema.

El chip, que distribuye hasta ahora Qualcomm, se queda corto. Los fabricante aseguran que la arquitectura de 28 nanómetros es insuficiente. Además, la falta de chips LTE de otros fabricantes no ayuda a que siga innovando en el sector.

Según apuntan desde Digitimes, se espera que para este año se demanden en el mundo entre 60 y 70 millones de smartphones con LTE. Todo ello gracias a la movilización de operadoras como Verizon, AT&T, Sprint Nextel en Estados Unidos, SK Telecom y KT en Corea del Sur y NTT DoCoMo en Japón.

Por el momento, las redes LTE o 4G se comercializan en 37 países en todo el mundo. En el sector, el fabricante Samsung está a la cabeza con una cuota de mercado de 57%, le siguen Motorola con un 17% y LG con 13%. Durante este año, la Global mobile Suppliers Association (GSA) espera que este número crezca hasta los 57 y entre ellos, esperemos que se una España.

En el mercado nacional, la infraestructura todavía no permite el despliegue de esta arquitectura. Sin embargo, las operadoras españolas ya están haciendo pruebas para implementar esta evolución de red móvil. Así, se espera que para la segunda mitad de este año tengamos algún proyecto comercial en marcha.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.