Sony y Samsung, adiós a los descuentos en televisores

televisor_sonyTanto Sony como Samsung han pedido a los vendedores que controlen los descuentos para poder seguir manteniendo los márgenes de beneficio. De hecho, las nuevas normativas de los fabricantes impiden vender televisores por debajo de su precio fijado.

Hasta ahora, ambas empresas se habían negado a tomar esta medida para no perder cuota de mercado. Sin embargo, los fabricantes han decidido tomar este rumbo para poder aplacar la competencia on-line de grandes retailers frente a los más pequeños.

Este movimiento llega después de una caída durante 3 años de los precios de los televisores. De hecho, el caso más sangrante se ha dado con Best Buy. Los beneficios de las ventas de la tienda han caído un 25% motivados en gran parte por los televisores y ordenadores.

Los pequeños del retail han acogido esta nueva política con entusiasmo. En este sentido, Billy Abt, copresidente de Abt Electronics, uno de los retailers más influyentes en Estados Unidos comenta:

«Esto nos permite obtener una ganancia razonable. Llegué a un punto en el que estaban vendiendo televisores de 2.000 dólares y el que gana 10 dólares».

Sin embargo, las grandes como Target, Best Buy o Amazon no han hecho ningún comentario al respecto. Aún así, Mike Vitelli, presidente de operaciones de Best Buy explicó que cada vez más proveedores están tomando estrictas políticas de fijación de precios. Por lo que se puede concluir que esta estrategia no les pilla por sorpresa.

La fijación de precios de Sony y Samsung ya está en marcha desde el mes pasado. No obstante, las empresas no han dicho que harán si los comerciantes se niegan a aplicarla la normativa. Además, actores del segmento del televisor como Panasonic, LG o Sharp seguirán ofreciendo descuentos.

Por otra parte, Sony y Samsung no son las primeras empresas que aplican este tipo de medidas. Apple es conocida por la restricción de precios en sus productos. De hecho, Sony ya tiene esta política en la división de cámaras de vídeo y consolas de videojuegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.