Canal, Noticias, Retail

El sector tablet crece un 124% tirando de la computación mundial

La firma de análisis NPD ha publicado datos de mercado del tablet correspondientes al primer trimestre de 2012 y como se esperaba, es el sector de más crecimiento en la informática/electrónica/comunicaciones mundial.

La tendencia se mantiene y la venta de tabletas electrónicas habría aumentado un 124 por ciento a nivel mundial en el primer trimestre de 2012. Un dato que confirma otros que dicen que, los tablets se están consolidando como la principal categoría en el canal de distribución en regiones como Europa occidental.

Por fabricantes, Apple sigue arrasando según NPD, con una cuota de mercado del 62,8 por ciento y tras un crecimiento de los iPads del 162 por ciento.

Samsung ocupa el segundo lugar con 1,6 millones de tablets y una cuota del 7,5 por ciento. Amazon avanza al tercer puesto con 900.000 Kindle Fire vendidos. Completan el quinteto ganador las BlackBerry Playbooks de RIM y los modelos de ASUS con 500.000 unidades vendidas en el trimestre.

Con estos datos, el futuro para el segmento se muestra prometedor con el buen número de nuevos modelos que van a llegar al mercado, desde tablets profesionales x86 con Windows 8, modelos con chips ARM sobre Windows 8 RT y un par de decenas de modelos con Android.

La sorpresa la podría dar Apple con uno de los grandes deseados, un iPad Mini, más pequeño y económico que los actuales iPad y que si acaba de llegar batiría todos los récords en el sector tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.