Intel comercializa en España la tercera generación de Intel Core

intel_logoAseuropa, Depau, Megasur (Tiendas Dynos), PC Componentes y Ticnova (Tiendas Beep y PC Box) ya disponen de los procesadores de tercera generación de Intel. Los nuevos Intel Core ya se pueden conseguir en España a través de estos socios de distribución.

De esta forma, Intel afianza su relación con sus socios del canal de distribución en España. Así, continúa ayudándoles a adquirir los conocimientos necesarios y las herramientas más innovadoras para poder ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y para que se consoliden como líderes tecnológicos de su mercado.

Durante los últimos años, el sistema local de integradores español ha destacado por la flexibilidad a la hora de implantar y adaptarse a nuevas soluciones, este es uno de los puntos fuertes del canal en España. En esta ocasión ha sido un claro ejemplo de esta rápida capacidad de adaptación y respuesta ante las necesidades del mercado.

En palabras de Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia:

«Entendemos este esfuerzo como dual, del canal y de los fabricantes. Desde Intel nos apoyamos en los mayoristas y en el profesional del canal para poder dar a conocer los nuevos procesadores, cuyas primeras unidades ya se han vendido a través del canal retail».

La opinión del canal

Para los partners del canal de Intel este nuevo lanzamiento trae consigo prestaciones mejoradas significativas respecto a la generación anterior, que tanto usuarios domésticos como profesionales van a percibir. De hecho, José Angel Sánchez Rubio, director de Marketing de Depau apunta:

«La tercera generación de procesadores Intel Core supone una importante mejora de rendimiento, tanto gráfico como de computación,  a la vez que nos brinda nuevas experiencias, más emocionantes y seguras, frente a nuestro ordenador».

En palabras de José Ramón Romariz, consejero delegado de Aseuropa:

«Para nuestra compañía mayo de 2012 ha sido un mes especial. El lanzamiento de la nueva generación de procesadores Intel Core™ junto con la total renovación de nuestra web, nos ha permitido elevar la calidad de nuestro servicio. A través del Configurador de Equipos ya es posible generar configuraciones de pc´s con la tercera generación de procesadores Intel Core de manera rápida y segura».

Asimismo, Eduardo Martínez, director general de Megasur destaca las mejoras en prestaciones para un mercado que demanda mayor y mejor experiencia de usuario:

«Nuestra experiencia con Intel una vez más vuelve a ser sorprendente. Haciendo un resumen rápido hemos notado mejoras significativas en velocidad, rendimiento y consumo. La tercera generación de procesadores Intel Core vuelve a ser más completa que su predecesora y estamos seguros que sin duda hará que nuestros clientes disfruten de una experiencia gratificante».

Por su parte, Alfonso Tomás, consejero delegado de PC Componentes comenta en esta misma línea que:

«Cada nueva familia de procesadores Intel es un pequeño gran paso en cuanto a rendimiento, el cual saben apreciar nuestros clientes generando siempre una gran expectación previa, y esta nueva generación es una prueba de ello».

En palabras de Alfonso Ruiz, director comercial y Marketing de Ticnova:

«Después del éxito en prestaciones y resultados de la segunda generación de procesadores, estamos convencidos de que la tercera generación de procesadores Intel va a ser todo un éxito, no solo en presentaciones sino también en satisfacción al cliente final, comentarios que ya nos están haciendo llegar nuestros clientes».

A partir de este mes de mayo, los principales ensambladores de sistemas ya ofrecen equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos de la tercera generación Intel Core. También a partir de este mes, están disponibles versiones en caja de estos procesadores a través de distribuidores comerciales y del canal de distribución de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.