Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba pone a la venta el ultrabook profesional Portégé Z930

[Computex 2012]. Toshiba apuesta por el mercado profesional y corporativo con nuevos portátiles Tecra y Portégé (Satellite), entre los que destaca el Z390, renovado con procesadores Ivy Bridge de Intel y promocionado como el ultrabook profesional de 13 pulgadas más delgado del mercado.

El Z930 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de alta definición HD con un chasis de magnesio que aporta robustez y ligereza, para un peso de 1,12 kilogramos y un grosor de 8,3 milímetros en su parte más delgada. Su autonomía es de ocho horas con una sola carga.

Puede equipar microprocesadores de tercera generación Core de Intel incluyendo los vPro, sumando a la potencia de los Ivy Bridge la seguridad nativa por hardware requerida en entornos corporativos.

Ello incluye tecnologías Intel Identity Protection Technology, nuevas instrucciones para cifrado AES, Intel Active Management Technology para gestión energética o el sistema antirrobo Intel Anti-Theft. También soluciones como el Toshiba Smart Client Manager desarrollado por IBM, para un «despliegue inteligente, fiable y seguro de tecnología empresarial para alimentar la creciente fuerza laboral móvil», dicen desde la compañía japonesa.

El Z930 incluye unidades de estado sólido como almacenamiento estándar de hasta 512 Gbytes, hasta 12 Gbytes de memoria RAM DDR3 y amplia conectividad con 3G opcional, Wi-Fi, puertos USB, salida de vídeo HDMI o lector de tarjetas de memoria SD.

Estará disponible este mismo mes desde 1.100 euros en su equipación básica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.