Intel también fabricará chips ARM

Intel va a realizar un movimiento que muchos considerarán, como mínimo, inusual: fabricar el mismo tipo de chips que ha prometido aplastar al convertirse en su máximo rival.

Como sabes, Intel domina ampliamente el mercado de servidores y ordenadores personales con sus chips basados en x86. Sin embargo, no ha sido capaz de dar respuesta a los desarrollos bajo arquitectura RISC de la compañía británica ARM Holdings plc que monopoliza el mercado de la movilidad.

Monopolio gracias al uso de sus licencias por un gran número de fabricantes como Apple, Samsung, NVIDIA, Texas Instruments o Qualcomm y que han permitido vender 1.900 millones de chips.

Además, ARM, pretende entrar con fuerza en el sector de servidores y también en PCs aspirando al 20 por ciento del sector de portátiles en 2015, lo que puede ser una grave amenaza para Intel.

Un gigante del chip que además de mejorar sus propuestas móviles se prepara para otra estrategia curiosa: fabricar sus propios chips ARM aunque para terceros. Movimiento novedoso en Intel para aprovechar la gran capacidad de fabricación de sus plantas.

Su primer cliente como foundry será la compañía californiana Netronome, para la que producirá chips tri-gate de 22 nanómetros (los mismos que Intel usa en la última generación de procesadores) pero en este caso bajo licencia y diseño de los ARM11MP.

Un movimiento interesante en Intel y que nos hace preguntarnos si Intel apostará algún día por ARM para fabricar sus propios diseños al menos para el sector móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.