web
statistics
Noticias, Productos, Tecnología

La nano-SIM de Apple ya es el nuevo estándar de tarjetas GSM

El Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), ha elegido a la nano SIM de Apple como estándar para la nueva generación de tarjetas inteligentes desmontables usadas en teléfonos y dispositivos móviles sobre redes GSM.

El diseño de Apple se ha impuesto en la votación final frente a las propuestas de Nokia, RIM o Motorola, no sin cierta polémica, ya que Nokia advirtió de la posición de control que ofrecería a Apple este estándar.

La respuesta de Apple ofreciendo licencias libres de royalties sobre las patentes esenciales del diseño, ha terminado de convencer a los miembros del ETSI y ser clave en la votación final.

La nano-SIM de Appe ofrece las mismas funciones que las actuales y es un 40 por ciento más pequeña que la micro SIM con medidas de 12,3 x 8,8 x 0,67 milímetros. Un tamaño que permitirá teléfonos móviles más pequeños al ocupar un menor espacio, aunque puede dificultar su insercción en algunos casos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Amazon se alía con EatLove para mejorar su servicio

Black Friday 2017

Lo mejor de la semana en TPNET

HomePod

Apple retrasa su asistente HomePod a 2018

semiconductores

Samsung supera a Intel en venta de semiconductores

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!