Noticias, Productos, Tecnología

La nano-SIM de Apple ya es el nuevo estándar de tarjetas GSM

El Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), ha elegido a la nano SIM de Apple como estándar para la nueva generación de tarjetas inteligentes desmontables usadas en teléfonos y dispositivos móviles sobre redes GSM.

El diseño de Apple se ha impuesto en la votación final frente a las propuestas de Nokia, RIM o Motorola, no sin cierta polémica, ya que Nokia advirtió de la posición de control que ofrecería a Apple este estándar.

La respuesta de Apple ofreciendo licencias libres de royalties sobre las patentes esenciales del diseño, ha terminado de convencer a los miembros del ETSI y ser clave en la votación final.

La nano-SIM de Appe ofrece las mismas funciones que las actuales y es un 40 por ciento más pequeña que la micro SIM con medidas de 12,3 x 8,8 x 0,67 milímetros. Un tamaño que permitirá teléfonos móviles más pequeños al ocupar un menor espacio, aunque puede dificultar su insercción en algunos casos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.