EMC amplía las oportunidades en la nube para su canal

emc_cloud

Nuevos productos, programas y prácticas de EMC. El fabricante quiere ayudar a sus partners a subir a la nube y para ello, ha elaborado un plan de iniciativas al que se podrán acoger los socios de todo el mundo. Así, podrán hacer frente al rápido crecimiento de este mercado.

Junto con la infraestructura EMC VSPEX y la plataforma VMAX Service Provider, anunciadas este año, EMC ha presentado otras novedades para su canal. Las mejoras, integradas dentro del programa  Velocity Service Provider, pretenden aumentar las capacidad para subirse a la nube.

Además, el programa Velocity Service Provider, en marcha desde 2011, permite desarrollar soluciones y servicios de manera conjunta con determinados proveedores de servicios establecidos. De hecho, esta plataforma ya permite que más de 50 proveedores proporcionen unos 160 servicios impulsados por EMC.

Nuevas prácticas y programas de cloud

El Global Partner Summit de EMC, celebrado en Las Vegas, concregó a más de 3.000 partners. Allí, los responsables de canal de la corporación anunciaron las principales novedades en el ámbito de cloud computing:

  • EMC Velocity Solution Provider Practices: nueva designación dentro del programa Velocity Solution Provider que reconoce niveles avanzados de capacitación.
    • Velocity Practice muestra la capacidad del partner para proporcionar soluciones de primera clase. Pone de relieve grandes habilidades en la preventa, venta y servicios en torno a un amplio conjunto de soluciones tecnológicas centradas en las iniciativas empresariales estratégicas de los clientes.
    • Cloud Builder Practice permite a los partners diseñar, crear y gestionar infraestructuras en la nube basadas en la tecnología de EMC.
    • Cloud Provider Practice proporciona a los partners del programa Velocity Solution Provider capacidades avanzadas para diseñar, crear y construir ofertas de nube de TI como servicio con su propia marca, basadas en la tecnología de EMC .

Los beneficios a los que podrán acceder los partners Velocity Cloud Builder o Cloud Provider Practice son los siguientes:

  • Capacidades para hacer frente al creciente mercado de la nube pública y privada, aumentar su valor como asesores de confianza y proporcionar un conjunto de soluciones más rico y completo
  • Productos específicos e infraestructuras probadas, como VMAX SP y VSPEX
  • Experiencia reconocida mediante la inclusión en la certificación del programa de formación sobre la nube abierta EMC Proven Professional Cloud Architect
  • Acceso a nuevas soluciones y servicios en la nube de EMC como Storage-as-a-Service, Backup-as-a-Service, Rapid Launch, Cloud Advisory, Field Enablement y Remote Monitoring
  • Los nuevos EMC Cooperative Services anunciados, que amplían el catálogo de soluciones en la nube de los partners añadiendo servicios de control y evaluación para infraestructuras virtuales.
  • Acceso exclusivo a las prácticas e intercambio de conocimientos mediante la participación en la comunidad online Cloud Builder VSpecialist.
  • Apoyo de marketing mediante publicaciones en el EMC Powered Services Catalogue, así como en acciones de generación de marca y generación de demanda específicas para el programa Cloud Practice.

Cloud Builder Practice estará disponible a comienzos del tercer trimestre de 2012, mientras que la Cloud Provider Practice lo estará a principios del cuarto trimestre de 2012. Además, se prevé que VMAX SP esté disponible de manera general en 2013.

  • EMC Cooperative Services: Un nuevo modelo de oferta de servicios que ofrece a los partners la oportunidad exclusiva de complementar sus capacidades e inversiones existentes y ampliar su catálogo de servicios. Disponibles para proveedores de servicios que formen parte del programa Velocity Solution Provider y hayan alcanzado el nivel Velocity Specialty. Este modelo EMC Global Services ofrece al partner servicios para ampliar su propuesta al cliente por medio de metodologías de EMC, mejores prácticas y herramientas analíticas.

A finales del segundo trimestre, estará disponible EMC Cooperative Services para el control y evaluación en las principales plataformas tecnológicas de EMC. Además, hacia la segunda mitad de 2012, estará disponible EMC Cooperative Services para infraestructuras virtuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.