Canal, Noticias, Retail

La estrategia multicanal es la única forma de sobrevivir, según Hitachi Consulting

venta_multicanalHitachi Consulting ha lanzado un mensaje claro en forma de advertencia a los minoristas. La única fórmula para seguir generando negocio en el sector es la estrategia multicanal. Sin adoptar este rumbo, la división consultora de la compañía prevé que muchos retailers se quedarán por el cambio.

La firma del fabricante ha asegurado que la venta en Internet se tiene que apoyar e integrar con otros factores como una buena experiencia de cliente, soporte telefónico, catálogos impresos, correo electrónico directo o publicidad en los medios sociales. De esta forma, se crea una relación completa.

Estar convencidos que se entiende al consumidores y saber cómo ofrecer los productos y servicios son las principales recomendaciones de Hitachi Consulting. Una vez que el retail tiene claro sus fórmulas de ventas, el resto de aspectos serán complementos que desarrollará aún más la experiencia del cliente.

A este respecto, Chris Gates, director de retail de Hitachi Consulting UK explica: «El retail multicanal va más allá que Internet; se trata de establecer relaciones significativas con los clientes de tal forma que tenga un efecto positivo en el negocio y genere una mayor fidelidad».

Con estas premisas, ¿crees que la estrategia multicanal es la única fórmula de supervivencia del retail? ¿qué medidas adoptas en tu empresa para ofrecer el mejor servicio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.