Noticias, Productos, Tecnología

AMD lista los procesadores para PC de escritorio APU Trinity

AMD ha publicado el listado completo y especificaciones de la nueva generación de microprocesadores APU Trinity Serie A, la versión para ordenadores de sobremesa.

Estos chips son la segunda generación de las ‘unidades de procesamiento acelerado’ de AMD. Competencia a los Ivy Bridge de Intel, como ellos son microprocesadores que incluyen la CPU, la GPU y la controladora de memoria integrado en la misma die.

El listado de AMD contempla un buen número de modelos en cuatro series A10, A8, A6 y A4, la mayoría con cuatro núcleos de procesamiento nativo (también tres y dos núcleos) y consumo TDP de 100 o 65 vatios.

APUs Trinity AMD Serie A para ordenadores de sobremesa

A destacar el tope de gama de la serie, la APU más potente creada por AMD y que corresponde al A10-5800K, un modelo de cuádruple núcleo con frecuencias de 4,2 GHz, 4 Mbytes de caché de segundo nivel y soporte para memorias DDR3-1866.

La etiqueta ‘K’ indica que ofrecerá el multiplicador desbloqueado para que el usuario aumenta aún más su frecuencia de serie bajo técnicas de overclocking. Otro de sus puntos fuertes frente a los modelos de Intel será la gráfica Radeon integrada, una GPU con 384 procesadores steam, una frecuencia del núcleo de 800 MHz y un soporte tecnológico completo incluyendo el de las librerías multimedia de Microsoft Direct X 11.

No se conoce su disponibilidad pero AMD está acelerando el proceso para no retrasarse ante la inminente llegada al canal de venta en retail de los Ivy Bridge, tras su lanzamiento por los OEMs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.