Pegatron Technology sería el integrador responsable del hardware del tablet Surface de Microsoft. Modelos para los que se avanzan precios superiores a los 599 y 799 dólares según versiones.
En la presentación del primer tablet comercializado bajo marca propia, Microsoft obvió citar el fabricante del dispositivo así como un aspecto fundamental, su precio de venta.
Ambos datos nos llegan de la fuente oficiosa de la industria taiwanesa y destacan la externalización de la producción de Surface a Pegatron (antigua filial de Asustek).
Otro punto destacable para el éxito del tablet será el precio, fijado por la industria taiwanesa en un mínimo de 599 dólares para el modelo ARM con Windows 8 RT (consumo) y por encima de los 799 dólares para la versión Intel con Windows 8 Pro (profesional).
Si estos precios se confirman, Microsoft va a tener complicado vender Surface y más con la cantidad de modelos económicos que se esperan lleguen al mercado en plena guerra del tablet, por no hablar de los 499 dólares del iPad, referencia del líder del mercado.