Microsoft presenta Windows Phone 8

Microsoft ha presentado en la conferencia Windows Phone Summit, la próxima versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8, que llega con grandes novedades para ponerse a la altura de iOS o Android.

Windows Phone 8 llegaría en otoño de la mano de smartphones Nokia y también de otros fabricantes. Entre los confirmados se encuentran Samsung, HTC y Huawei, aunque también seguirán trabajando con Android.

En cuanto a hardware interno, Microsoft prescinde de Intel a favor de los chipset de Qualcomm para motorizar los nuevos terminales y por primera vez en la plataforma, con soporte para procesadores multinúcleo.

Windows Phone 8 contará con tres resoluciones nativas de pantalla: la actual WVGA (480 x 800) y las nuevas WXGA (1.280 × 768) y 720p (1280 × 720 píxeles).

El núcleo de Windows Phone 8 estará basado en el de Windows 8 que gobernará PCs y tablets compartiendo las mismas redes, seguridad, medios, la tecnología de navegador web y el mismo archivo de sistema.

Entre el amplio número de novedades y mejoras destaca la nueva pantalla de inicio; el soporte para tecnología inalámbrica NFC; nueva función monedero; el reconocimiento de voz con tecnología de Audible; el nuevo servicio de mapas de Nokia con tecnología de Navteq y la nueva versión del navegador web Internet Explorer.

Mención aparte merecen las características empresariales y de seguridad del nuevo sistema en una apuesta por acercar la plataforma al mundo de los negocios y tranquilizar a los departamentos TI ante el fenómeno BYOD.

Gran número de mejoras que deben permitir al nuevo Windows Phone, competir con Android 5.0 e iOS 6.0, superando la actual (modesta) cuota de mercado de la plataforma móvil de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.