Actualidad, Noticias

Las aplicaciones empresariales cloud generan 12.000 millones de dólares

cloud_negocio

El cloud es un negocio no solo de futuro sino también de presente. De hecho, las aplicaciones empresariales en la nube ya generan anualmente unos 12.000 millones de dólares en Europa. Una cifra que se espera que siga creciendo y se convierta en 2015 un 16% de la facturación total de servicios cloud.

Estas buenas expectativas se han extraído del encuentro mensual realizado por Acens. En el evento participó Rolf Jester, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. El portavoz de la consultora señaló:

«La adopción de servicios cloud en Europa es bastante alta con un crecimiento entre tres y cuatro veces superior al del resto de la industria de servicio de TI. El mercado europeo no es muy diferente del americano, bastante sofisticado y dinámico, y con una importante oportunidad de crecimiento ante las exigencias económicas».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=RfZ2sgmGo3c 550 330]

Según recientes datos de la consultora, la adopción ya está ocurriendo. El 45% de las empresas de Alemania, Estados Unidos, Australia y Reino Unido y del 52% de Francia ya están apostando por servicios en la nube.

 «Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, los servicios de asesoría van a ser muy demandados y existe una importante oportunidad en los servicios de integración, para integrar diferentes servicios cloud en la arquitectura de TI que ya tiene una empresa».

El experto también abogó por un ecosistema de negocio basado en oportunidades de crecimiento y asunción de riesgos, de forma que los diferentes partners compartan el riesgo y los beneficios que se generen.

Los servicios basados en la nube ofrecen oportunidades de crecimiento a los vendedores y proveedores, al poder mostrar a los clientes nuevas aplicaciones, permitir que las prueben sin grandes complicaciones y darles acceso a las últimas tecnologías y así migrar desde sus versiones de software y aplicaciones más antiguas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.