Actualidad, Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Microsoft confía en los smarpthones de sus partners, no fabricará el suyo

windows_phone

Aunque hace unos días apareció el rumor de que Microsoft se planteaba desarrollar su propio smartphone, parece que la estrategia de la compañía no va por ese camino. Los de Redmond confían en socios en el negocio móvil como Nokia o HTC.

Greg Sullivan, marketing senior manager de la división Windows Phone ha hablado con Information Week y en una escueta frase ha ofrecido la visión de Microsoft:

«Tenemos un fuerte ecosistema de partners que nos satisface»

De ahí, se deduce que Microsoft seguirá apostando por las relaciones con Nokia, HTC, Samsung o Huawei. Un partnership que le proveerá del hardware que necesita para que su Windows Phone siga subiendo puestos en la carrera de los sistemas operativos móviles.

Sin embargo, Microsoft no ha hablado nada de sus ordenadores. Pese a las buenas relaciones con fabricantes como Dell, Toshiba o HP, puede que la compañía se plantee desarrollar su propio PC como lo acaba de hacer con la tablet Microsoft Surface.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.